INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS

1/3

Que es la ITE ? Que es el IEE ?

ITE son las siglas de la Inspección Técnica de Edificios. La finalidad de esta inspección es realizar un sistema de control periódico del estado de los edificios para verificar el deber que tienen sus propietarios de conservar sus inmuebles.

 

El Informe de Evaluación de Edificios IEE es un documento que acredita la situación en la que se encuentran los edificios, en relación a su estado de conservación, al cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal y con el grado de eficiencia energética.

 

Los propietarios de inmuebles con una antigüedad superior a 50 años están obligados por ley a realizar la inspección técnica de los mismos. También están obligados los propietarios de edificios, con independencia de su antigüedad, que pretenda solicitar ayudas públicas para realizar obras de conservación, de accesibilidad universal o de eficiencia energética.

 

Los informes de evaluación de edificios IEE tienen una vigencia de 10 años, debiendo ser renovados al finalizar este período.

Mas información:

https://seuelectronica.palma.es/portal/PALMA/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=5987&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es

Inspeccion Tecnica de Edificios

ITE Palma S.L.

Calle Bonaire 6A, 1º-1ª

07012 Palma de Mallorca

info@itepalma.com